Off To Nowhere – Statement Of Principles

Off To Nowhere es una banda Chilena de Skate-Punk de un solo hombre, Ricardo Araya, que nos presenta este EP llamado Statement Of Principles, todo de manera DIY

Igual que a todas las bandas que han pasado por aqui, le hicimos las preguntas de ley.

¿De donde viene el nombre?

Es una especie de tributo sutil al título de álbum “Going Nowhere Fast” de mi banda favorita y mayor influencia: Satanic Surfers.

¿Cuales son sus influencias (no musicales)?

Tendría que decir la vida misma, mi percepción de la sociedad, mi percepción de lo correcto e incorrecto. Además debo mencionar que parte del contenido, tanto gráfico como lírico, incluye ciertos elementos del Thelema, una filosofía comúnmente clasificada erróneamente como religión, establecida por el ocultista inglés Aleister Crowley a principios del siglo XX, que se basa en la única ley de “haz tu voluntad”, es decir, en resumidas cuentas es una visión peculiar del humanismo y el liberalismo que promueve el autodesarrollo.

¿De que hablan tus letras?

Principalmente de pensar por uno mismo, de tener control sobre la vida propia y cuestionarlo todo. Naturalmente todo está sazonado con crítica social y algo de política bajo la mirada del anarcosindicalismo a la Chomsky, muy típico y esperable de una banda punk. / Por si hay alguna duda, esribo en inglés para llegar a personas de todo el mundo. De hecho así ha resultado y me agrada saber que tanto personas de Latinoamérica como Europa y Asia pueden escuchar y comprender mi mensaje.

¿A que suenan?

La música tiene mucho del skatepunk de los 90’s, sobre todo de la corriente sueca. También trato de agregar toques “modernos” y un poco de mis fuertes influencias metaleras, pero tratando de encajarlas siempre en un universo punk para que no suenen forzadas o fuera de lugar.

¿Algo que quieran agregar?

Este EP es el primer material de este proyecto solista. Me gusta mucho el concepto de banda, pero creo que la música que aquí desarrollo es tan personal que me hace más sentido desarrollarla completamente solo. Por lo mismo, estas canciones representan gran parte de lo que soy, en cuanto a pensamientos y emociones, así que espero que las disfruten tanto como yo disfruté componiendo y grabando este disco.

Tema Recomendado: Watch You Fall

Facebook    Bandcamp

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Punk
2 comments on “Off To Nowhere – Statement Of Principles
  1. Mil gracias por la difusión :D

Deja un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorias
Siguenos en Twitter
Archivo
A %d blogueros les gusta esto: